Wednesday, June 17, 2009

Piden que el cura argentino condenado por pederastia no ingrese a su fundación


RD/Efe).-El Gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires sugirió hoy impedir el ingreso en una fundación que asiste a jóvenes pobres al sacerdote Julio César Grassi, recientemente condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores.
"El Ministerio de Desarrollo Social tiene como norma en casos de denuncias o condenas por abuso de menores solicitar a la institución involucrada que impida el contacto de los niños con la persona denunciada", destacó la cartera política bonaerense en un comunicado.

Fuentes del ministerio remarcaron a Efe que esta postura "se adopta en todos los casos de este tipo", aunque señalaron que son los jueces que están a cargo de los niños quienes finalmente resuelven al respecto.

El pasado miércoles, un tribunal de Buenos Aires halló a Grassi culpable de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, y le condenó a 15 años de prisión.

Los jueces resolvieron también que Grassi permaneciera en libertad hasta que la condena quedara firme y le permitieron ingresar en la Fundación Felices Los Niños, aunque acompañado por una persona de su elección.

El sacerdot, que fue denunciado por tres menores, fue condenado en dos casos y absuelto en otros quince, en un fallo que fue cuestionado tanto por la querella como por la defensa, que dijeron que lo apelarán.

Grassi, de 52 años, llegó a gozar de gran popularidad en los años 90, cuando gracias a sus contactos políticos creó la Fundación Felices Los Niños, que logró integrar unos 50 hogares con más de 6.000 jóvenes pobres y con el correr del tiempo se convirtió en una de las obras benéficas que más dinero manejó en el país.

La causa que lo llevó al banquillo comenzó en octubre de 2002, cuando un canal de televisión de Buenos Aires emitió una serie de informes en los que tres menores acusaban de abusos a quien se hiciera llamar el "padre de los que no tienen padre".

No comments: