Wednesday, June 10, 2009

Premio “Path to Peace” al arzobispo asesinado en Mosul



La fundación Senderos de Paz, un organismo construido para la realización de proyectos que apoyan las actividades de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, ha otorgado el premio Senderos de Paz 2009 al arzobispo Paulos Faraj Rahho.
Nacido en 1942, monseñor Rahho permaneció casi toda su vida en Mosul, Irak. Ordenado sacerdote en 1965 fundó la iglesia del Sagrado Corazón en Tel Keppe y un orfanato para niños discapacitados.
En 2001, fue ordenado arzobispo caldeo de Mosul con la responsabilidad de casi 20.000 católicos caldeos, el grupo más numeroso de cristianos en el país. Monseñor Rahho no abandonó sus funciones a pesar de las dificultades y el agravio de las persecuciones de los cristianos y después del inicio de la guerra de Irak, siempre animó a sus fieles a permanecer en Mosul.
El 29 de febrero de 2008, fue secuestrado fuera de su iglesia mientras regresaba a su casa. Su cuerpo, junto al de sus guardaespaldas y su chófer se encontraron sin vida dos semanas después.
El premio Senderos de Paz es un reconocimiento para aquellos cristianos que dan testimonio ejemplar de su fe. Fue otorgado durante una cena de gala en la sede general de las Naciones Unidas en Nueva York el 9 de junio.
Ver video de esta noticia, aquí


No comments: