Wednesday, June 17, 2009

Se casó el Padre Alberto


RD/BBC).-Después de renunciar hace unas semanas al sacerdocio en seno de la Iglesia Católica, Alberto Cutié, conocido en la comunidad hispana de Estados Unidos como el Padre Alberto, se casó en Miami con su novia guatemalteca Ruhama Canellis.El matrimonio entre el ex sacerdote y su pareja se llevó a cabo en privado en una corte civil, con el hijo de Canellis como único testigo.

Según informó el diario El Nuevo Herald la pareja se casará próximamente por la Iglesia Episcopal y será el reverendo Leo Frade, arzobispo de la archidiócesis del sur de Florida quien oficiará el enlace.

Cutié había obtenido fama en la comunidad católica hispana de EE.UU. gracias a sus programas en distintos medios de comunicación.
Imágenes comprometidas

El ex sacerdote desató un escándalo hace unas semanas tras la publicación de unas fotos suyas en las que aparecía besándose con su actual esposa en Miami Beach.

En una sorpresivo anuncio, Cutié renunció a la Iglesia Católica Romana y comunicó su unión a la Iglesia Episcopal.

Marcia Facundo, de BBC Mundo, aseguró que el escándalo que suscitó la publicación de las fotos de Cutié, junto a las recientes revelaciones de las relaciones sexuales que sostuvo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo -cuando aún vestía los hábitos y ocupaba el cargo de obispo- trajeron a colación, una vez más, la polémica en torno al celibato obligatorio de la Iglesia Católica.

La Iglesia Episcopal -a diferencia de la Católica- permite el matrimonio de sus sacerdotes.

No comments: