Wednesday, June 10, 2009

Tribunal falla hoy en juicio por pedofilia contra sacerdote argentino


RD/Efe).-Un tribunal de Argentina fallará hoy en un juicio oral contra el sacerdote católico Julio César Grassi, acusado de 17 casos de abuso sexual y corrupción de menores. La sentencia será dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, situado a las afueras de Buenos Aires, después de nueve meses de audiencias en las que declararon 130 testigos.

La Fiscalía ha pedido 30 años de prisión para Grassi, siete menos que lo solicitado por la acusación particular, mientras que la defensa exige la absolución del religioso al considerar que "no hay pruebas de las acusaciones" en su contra.

Grassi, de 52 años, llegó a gozar de gran popularidad en los años 90, cuando gracias a sus contactos políticos creó la Fundación Felices Los Niños, que logró integrar unos 50 hogares con más de 6.000 jóvenes pobres y con el correr del tiempo se convirtió en una de las obras benéficas que más dinero manejó en Argentina.

La causa que lo llevó al banquillo de los acusados comenzó en octubre de 2002, cuando un canal de televisión de Buenos Aires emitió una serie de informes en los que tres menores acusaban a quien se hiciera llamar "padre de los que no tienen padre" de haber abusado de ellos.
La Policía ha organizado un gran operativo de seguridad en los alrededores de la sede de los tribunales de Morón, donde se espera la presencia del secretario argentino de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

También está previsto que asistan a la lectura del veredicto "Gabriel", "Ezequiel" y "Luis", los tres jóvenes que denunciaron al sacerdote salesiano.

No comments: