Sunday, June 21, 2009

«Vicente Ferrer hizo muchos milagros en vida»


RD
Domingo, 21 de junio 2009
El Padre Ángel García, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, que ha viajado a la India para asistir a las ceremonias fúnebres de Vicente Ferrer, ha celebrado (en la tarde de hoy domingo 21, hora española) un funeral corpore insepulto en la capilla ardiente de Vicente Ferrer, instalada en el lugar donde está la casa de Vicente Ferrer y las oficinas de su fundación en la localidad de Anatapur, en el estado indio de Andra Pradesh.
A la Misa han asistido varios españoles llegados allí para rendir su último homenaje a Vicente Ferrer, entre ellos el Presidente del Congreso de los Diputados, Don José Bono y su esposa.
El Padre Ángel y Vicente Ferrer compartían una larga y profunda amistad. Además de colaborar en algunos proyectos sociales, Mensajeros de la Paz presentó su candidatura al Premio príncipe de Asturias de la Concordia que Vicente Ferrer obtuvo en 1998.
En su homilía el Padre Ángel, entre otras palabras ha dicho: "Vicente Ferrer hizo muchos milagros en vida, y más importantes, de los que han sido testigo no sólo un puñado de personas, sino más de dos millones y medio de pobres y marginados en la India a los que su trabajo ha cambiado su vida. Vicente Ferrer multiplicó los panes y los peces de la solidaridad, liberó de la ceguera del egoísmo a miles de personas, Vicente Ferrer hizo manar el agua en campos yermos para hacerlos fértiles, levantó hospitales en tierras asoladas por la malaria, el SIDA o la disentería. (...) El prefacio de la Misa de Difuntos dice “la vida de los que en Ti creemos, Señor, no termina, se transforma”. Vicente Ferrer fue un hombre de Fe. Creía profunda y firmemente en la Providencia de Dios y en las acciones buenas de los hombres. Su vida se ha transformado en hospitales, escuelas, pozos, cosechas, y viviendas dignas. Su vida ha transformado millones de otras vidas condenadas al olvido y la miseria. (...)
Vicente tú que estás en el Cielo, queremos decirte seguirás vivo en la tierra para siempre, en los corazones de quienes te conocimos, quisimos, y admiramos (porque conocerte era amarte) así como en los de tantos que te amaron, te admiraron y confiaron en ti aún sin conocerte. Pero sobre todo, Vicente Ferrer permanecerá en aquellos, miles y miles de personas -los más pobres entre los pobres- a quienes ha dedicado su vida. Su inmortalidad está aquí, entre nosotros, en este rincón de su querida India. Vicente, su Father, seguirá vivo mientras uno de esos niños aprenda a leer, mientras una de esas madres pueda alimentar y ver crecer a su hijo."

No comments: