Wednesday, July 29, 2009

Parábola del blog y la ci...zaña


Querido José Manuel Vidal: Muchísimas gracias por tu acogida y por conjugar la transparencia con la discreción y respeto a la privacidad. Abrumado por la nube de comentarios, no me da tiempo a agradecer uno por uno, lo hago por tu medio. Quienes disienten educadamente, que sigan disintiendo, por favor, con libertad de expresión. Y quienes denuncian o claumnian, que recapaciten sobre el octavo mandamiento. Con mi gratitud, permite que te dedique la última parábola escuchada del Maestro.

Entró Jesús en la barca (Mt 13,2) de RD para dirigirse a los internautas con esta parábola. Érase un blogger que colgó trozos del evangelio en su blog, incrementando el número de lecturas.
Pero durante la noche llegó el Maligno (Mt 24, 30), desde las antípodas entraron los hackers y llenaron la página de posts insultantes. Los discípulos preguntaron a Jesús: ¿Quieres que los borremos? Pero Jesús dijo: No, haced como José Manuel Vidal, dejad crecer el trigo junto a la “ci...zaña”. Los discípulos se tranquilizaron y decidieron dejar la sentencia para Abba en el último día.

Pero, al salir de la red y abrir el mail, Jesús se encontró un correo que decía: “Si sigues predicando las bienaventuranzas y publicándolas en El País, nos juntamos los fariseos digitales y los herodianos que se hacen oir para planear cómo liquidarte (Mc 3,6) y te denunciaremos al Sumo Sacerdote.Pero si hablas como los voceros de la sinagoga te nombraremos secretario del Sanedrín y auxiliar de Caifás con derecho a sucesión. Jesús sonrió y mostró el mail a los discípulos diciendo: Colgadlo en la red, que lo que decís a escondidas se oiga desde los tejados (Mt 10,27). Y vosotros seguid colgando en la red cosas antiguas y nuevas, como buenos aprendices de lo del Reino (Mt 13,51) y las Redes (Lc 5,11)".

Dicho esto se retiro a un lugar solitario en el monte para orar y desahogarse con Abba (Jn 6,15).
Juan Masiá

No comments: