Wednesday, July 29, 2009

Un espacio para el diálogo cultural e interreligioso



El Meeting para la amistad entre los pueblos, que se basa en los principios educativos de monseñor Luigi Giussani, fundador del Movimiento “Comunión y Liberación” se realizará por trigésima vez en Rimini, del 23 al 29 de agosto.

Durante la presentación del meeting, el 9 de junio en la embajada de Italia ante el Vaticano, algunos embajadores ante la Santa Sede, como Francis Martin-Xavier Campbell del Reino Unido y Albert Edward Ismail Yelda de Irak hablaron a H2onews sobre la importancia del Meeting di Rimini, titulado este año “el conocimiento es un acontecimiento”.
“Creo que si se considera los antecedentes previos de los años anteriores, se puede ver que nosotros valoramos los temas planteados en Rimini. Este es un espacio poco común donde diferentes personas con diferentes antecedentes se juntan y tratan tranquilamente asuntos complejos de modo interdiscplinario”.
“Creo que este es un encuentro muy importante ya que cualquier encuentro discute temas de dialogo interreligioso, temas de paz, temas relacionados a la seguridad y estabilidad en cualquier país del mundo. Esto es muy importante para mi país, para mi gente y para mi propio gobierno”.
El embajador italiano ante la Santa Sede, Antonio Zanardi Landi, anfitrion de la presentación del Meeting, remarcó la excepcionalidad de este encuentro:
“La presencia de los ministros del exterior aquí y el hecho de que nosotros mismos hayamos hospedado voluntariamente, también el año pasado, a nuestros amigos del Meeting, es porque cada vez más tenemos claro un concepto: que las organizaciones lideradas por el Meeting y el Meeting mismo como organización, se está transformando -como otros movimientos del mundo católico-, en un protagonista de las relaciones internacionales”.
Este año, el Meeting di Rimini ha sido presentado en diferentes países del mundo: como Francia, en la sede de la UNESCO el 5 de Mayo, Brasil el 21 de mayo, Estados Unidos el 3 de junio y San Marino, el 3 de julio.
Ver video de esta noticia, aquí


No comments: