Saturday, August 29, 2009

Cardenal Cipriani afirma que la Cumbre de la Unasur parecía "un gallinero"


RD/Efe).-El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia católica del Perú, afirmó hoy que la reunión de presidentes en la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) le pareció "un gallinero". "Hemos escuchado una reunión de presidentes en Bariloche que parecía un gallinero. Gracias a Dios el presidente (Alan) García ha tenido la prudencia y sensatez de poner un poquito más de orden, pero qué vecindario", declaró Cipriani en la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

El cardenal cuestionó el interés de la prensa en estas reuniones y dijo que los medios deberían dedicarse a dar "una visión de cuántas cosas buenas que se hacen en Latinoamérica".

"Pero preferimos esa discusión rara que se va imponiendo en algunos países que gracias a Dios no ha llegado aquí, y esperemos que no llegue porque realmente merecemos más respeto", comentó.

La cumbre de Unasur se prolongó el viernes más de lo esperado, por los debates de los mandatarios, que mostraron la polarización provocada en Suramérica por el acuerdo militar entre Colombia y EE.UU., que permite el uso de hasta siete bases colombianas por parte de tropas estadounidenses.

La cita concluyó con la aprobación de un documento que instruye al Consejo de Defensa para diseñar medidas de fomento de la confianza, la seguridad y las garantías en una cita que se celebrará en la primera quincena de septiembre próximo.

No comments: