Thursday, August 27, 2009

Congreso Internacional sobre aplicación Doctrina Social de la Iglesia

Con un Cardenal y cuatro Arzobispos dará inicio la semana de estudios y el Congreso Internacional sobre la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia.


28 de agosto de 2009 - Rougemont, Quebec. Canadá

El Cardenal Bernard Agree, Obispo Emérito de Abidjan, Costa de Marfil co-editor del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia en el Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mons. Odon Razanakolona - Madagascar, Mons. Placide Mukendi - Vicario General de Mbuji-nayi, República democrática del Congo, Mons. Vincent Coulibaly de Guinea-Conakry, Mons. Damiao Antonio Franklin de Angola, Mgr Marie-Daniel Dadiet de Costa de Marfil, sacerdotes, científicos, misioneros laicos y profesionales de los cinco continentes participarán de una intensa semana de estudios sobre la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en economía y del 70vo. Congreso Internacional en la Casa de la Misión de los Peregrinos de San Miguel Arcángel en el Canadá con el tema;"Promover a todos los hombres y a todo el hombre en la caridad y la verdad".


SEMANA DE ESTUDIOS Y CONGRESO INTERNACIONAL

El 28 de agosto de 2009, dará inicio una intensa semana de estudios, con base en la Doctrina Social de la Iglesia, la última encíclica de S.S. Benedicto XVI y el sistema de aplicación el Crédito Social:

«Un futuro mejor para todos es posible, si se funda en el descubrimiento de los valores éticos fundamentales. Es necesario por tanto un nuevo programa económico, basándose en el fundamento ético de la responsabilidad ante Dios y ante el ser humano como criatura de Dios".

»La Iglesia deja a los fieles el cuidado de implementar el sistema que aplicaría mejor los principios de su doctrina social. Entonces, a nuestro conocimiento, ninguna otra solución aplicaría tan perfectamente la doctrina social de la Iglesia como las proposiciones financieras del Crédito Social del ingeniero escocés Clifford Hugh Douglas, tales como han sido explicadas por Luis Even desde hace ya 70 años. (Una comisión de nueve teólogos autorizados por los obispos de Quebec en 1939 concluyó por otra parte que el Crédito Social no estaba impregnado ni de socialismo ni de comunismo, y que todo católico era libre de adherirse a esto y de propagarlo.)En Caritas en Veritate, Benedicto XVI recuerda el mensaje central de la encíclica Populorum Progressio de Pablo VI, es decir, que para ser autentico, el desarrollo «debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre».

«El Evangelio», Benedicto XVI dijo en su audiencia del Miércoles, «nos recuerda que no sólo de pan vive el hombre: no sólo con bienes materiales se puede satisfacer la profunda sed de su corazón. El horizonte del hombre es indudablemente más alto y más vasto; por esto todo programa de desarrollo debe tener presente, junto a lo material, el crecimiento espiritual de la persona humana, que está dotada de alma y cuerpo. Este es el desarrollo integral, al que constantemente se refiere la doctrina social de la Iglesia.

»Para ser verdadero, el progreso no debe ser sólo económico y tecnológico, sino también moral. El hombre, ya que tiene un cuerpo y un alma, tiene necesidades materiales y espirituales.


Numerosas actividades de estudio y de misión desde hace 70 años de los Peregrinos de San Miguel vienen enseñando cómo la filosofía del Crédito Social daría cumplimiento maravillosamente a las enseñanzas de los Papas.


La nueva encíclica de Benedicto XVI no es una excepción, esta también contiene varios principios que, a nuestro conocimiento, pueden ser aplicados sólo por el Crédito Social, como podremos verlo en esta semana de estudios.


Todos están invitados a seguir de cerca las ponencias de esta semana de estudios, visitando nuestro sitio web: www.peregrinosm.org


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Peregrinos de San Miguel


Ecclesia

No comments: