Friday, August 28, 2009

Este domingo 30 de agosto peruanos celebran a Santa Rosa de Lima

LIMA, 28 Ago. 09 / 11:14 am (ACI)

Con ocasión de la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y las Filipinas, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá una Eucaristía en la Basílica Catedral de Lima; por la mañana; y otra por la tarde en su Santuario; este domingo 30 de agosto, como parte de las celebraciones de esta importante Fiesta.


La Misa en la Catedral de Lima se iniciará a las 11:00 a.m.; mientras que la de la tarde en el Santuario de Santa Rosa de Lima comenzará a las 5:00 p.m. Ese día, en esta Basílica, se celebrará eucaristías cada hora, desde las 6:15 a.m. hasta la 1:00 p.m.; y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m, según explica la nota del Arzobispado de Lima.


De igual manera, tanto en el santuario que lleva su nombre y en el Templo de Santo Domingo que guardan reliquias de la santa peruana, se realiza desde el viernes 21 hasta el sábado 29 de agosto, actividades litúrgicas preparativas a la festividad del domingo. En el Santuario de Santa Rosa, se realiza una novena con exposición al Santísimo Sacramento y el Rezo del Santo Rosario desde las 6:30 p.m., seguida de Eucaristía.


El sábado 29 de agosto desde el Templo de Santo Domingo saldrá una procesión con la imagen de la Santa a partir de las 3:30 p.m.; con destino a la Basílica Catedral de Lima; donde se realizarán las vísperas solemnes a partir de las 5:00 p.m.

No comments: