Thursday, October 29, 2009

Evangelizar con medios digitales


La comunicación "representa un punto al que no se puede renunciar"

El Papa pide a los medios de comunicación que respeten la dignidad del ser humano


El Papa Benedicto XVI pidió hoy en el Vaticano a los medios de comunicación sociales que respeten la dignidad del ser humano y promuevan un diálogo basado en la búsqueda sincera de la verdad.
El Papa así lo manifestó en el discurso dirigido a los participantes en la Asamblea plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, ante los que señaló que las nuevas tecnologías posibilitan una comunicación más veloz y permiten compartir ideas.
El Pontífice destacó la importancia de las nuevas tecnologías para difundir el Evangelio, pero precisó que "no basta usarlas para la difusión del mensaje cristiano y el magisterio de la Iglesia, sino que es necesario integrar el mensaje mismo en la nueva cultura creada por la comunicación moderna".
Benedicto XVI agregó que los nuevos modos de comunicar se sirven de nuevas tecnologías y crean "nuevos comportamientos psicológicos".
"Todo ello -precisó- constituye un desafío para la Iglesia, "llamada a anunciar el Evangelio a los hombres del tercer milenio manteniendo inalterado el contenido, pero haciéndolo comprensible gracias a los nuevos instrumentos y modalidades en consonancia con la mentalidad y la cultura de hoy".
El Papa Ratzinger afirmó que los responsables de los medios de comunicación deben promover "una cultura que respete la dignidad y el valor del ser humano, un diálogo radicado en la búsqueda sincera de la verdad, de la amistad, capaz de desarrollar los dones de cada uno para ponerlos al servicio de la comunidad humana".
El Pontífice dijo también que la comunicación "representa un punto al que no se puede renunciar" para propagar el Evangelio.(RD/Efe)

No comments: