Wednesday, November 25, 2009

Adviento, por su entrañable misericordia


(Texto e ilustración: José María Avendaño Perea- Vicario General de Getafe) En esta etapa de crisis económica, con sus repercusiones sobre las personas, llega el Adviento, tiempo caracterizado por su sentido escatológico, de espera de la última venida del Señor y la preparación de la Navidad, donde prevalecerá la memoria del acontecimiento de Belén y la oración, para que crezcamos en sentimientos de caridad, “don inefable”, porque Dios es amor. “Si no fuese por mis padres, estaría debajo de un puente”. “Con 500 euros al mes vivo para no vivir”. “Mi hija no recibe prestación por invalidez”.
Expresiones como éstas o la de Rodrigo –padre de cuatro hijos, cuya esposa no trabaja, y todos viven del paro–: “Compramos comida y no hay para más”, manifiestan un extremo del iceberg. Mientras tanto, la esperanza continúa su lucha en la vida de David: “No quiero dejar de sonreír, la semana que viene tengo una entrevista de trabajo”.

En medio del espesor de la vida, de los atosigamientos personales y comunitarios, Dios viene a nuestro encuentro, viene a enriquecernos con la vida de Cristo, que nos hace vivir con esperanza y entrañas de misericordia. Así, nuestra persona transparentará la luz de Dios, pues “por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto, para los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Lc 1, 78).
Vida Nueva

No comments: