Monday, November 23, 2009

Chile: “En la Iglesia hay muchos homosexuales y delitos tan delicados como la pedofilia”


Pizarro replica críticas de Goic por aparición de gays en la franja presidencial
El jefe territorial de la campaña de Eduardo Frei se refirió así al llamado que hizo a los comandos el presidente de la Conferencia Episcopal para que sean "coherentes con sus valores". El senador DC enfatizó que "en el caso de los chilenos y chilenas que tienen opción sexual distinta, a mí me parece que hay que ser inclusivos, hay que tener sentido de pluralismo, de tolerancia y de respeto y esa es la razón por la que me parece bien que se expresen los puntos de vistas de los candidatos".
El senador DC Jorge Pizarro y jefe territorial del comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, le enrostró este lunes a la Iglesia Católica la existencia de sacerdotes homosexuales y los casos de pedofilia en los que se han visto involucrados numerosos religiosos.
El parlamentario respondió así a las aprensiones del presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, frente a la aparición de parejas gays en la franja presidencial tanto de Frei como del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, por lo que llamó a los comandos a ser "coherentes con sus valores".

Pizarro replicó lamentando la posición de la Iglesia, a la que calificó como "una institución muy respetable, a la que yo pertenezco, pero que también tienen esta realidad y no veo porque se pretende acallarla y que no se exprese como un tema público".
Y agregó que "en la Iglesia también hay muchos homosexuales, hay gente que comete delitos tan delicados como la pedofilia, y existen en todas partes y no por eso se va a acallar el tema".
Finalmente, Pizarro indicó que "en el caso de los chilenos y chilenas que tienen opción sexual distinta, a mí me parece que hay que se inclusivos, hay que tener sentido de pluralismo, de tolerancia y de respeto y esa es la razón por la que me parece bien que se expresen los puntos de vistas de los candidatos".
El Mostrador

No comments: