Sunday, November 22, 2009

Kennedy: "El obispo me ordenó no recibir la comunión"


Por respaldar el derecho al aborto
El político americano no dijo si iba a obedecer la orden del prelado
El representante demócrata Patrick Kennedy aseguró que el obispo de Rhode Island le prohibió recibir la Comunión, el principal sacramento de la Iglesia Católica, debido a que el congresista respalda el derecho al aborto, dijo Kennedy en una entrevista publicada el domingo.

La decisión del ultraconservador obispo Thomas Tobin refleja el empeoramiento de una enconada pugna entre él y Kennedy, hijo de la familia católica más famosa del país.
"El obispo me ordenó que no reciba la Comunión y dijo que le había ordenado a los sacerdotes de la diócesis que no me den la Comunión", destacó Kennedy en una entrevista al diario The Providence Journal realizada el viernes y publicada el domingo en su sitio de internet.
Kennedy dijo que el obispo le explicó que aplicaba la sanción porque "no soy un buen practicante católico debido a la posición que tengo como funcionario público", en particular sobre el aborto.
Se abstuvo de dar detalles sobre cuándo y cómo Tobin le dio la orden de que no comulgara. Tampoco dijo si iba a obedecer la prohibición del obispo.
El diario dijo que el portavoz del obispo se negó a dar declaraciones sobre el asunto, pero la oficina episcopal puso en duda la afirmación de Kennedy sobre las órdenes a los sacerdotes en el estado.
"El obispo Tobin nunca ha tratado asuntos relacionados con funcionarios públicos que reciban la Comunión de sacerdotes de la diócesis", dijo el portavoz Michael K. Guilfoyle al diario en un mensaje electrónico.
Según las normas eclesiásticas, Tobin le puede prohibir a Kennedy que reciba el sacramento dentro de la Diócesis de Providence, pero no puede impedir que el legislador comulgue en otro lugar.(RD/Agencias)

No comments: