Friday, November 27, 2009

Más sangre cristiana derramada en Irak



Siete muertos en atentados contra iglesias cristianas al norte de Irak

"Quieren provocar el éxodo de los cristianos de Irak"


Un convento y una iglesia de Mosul, norte de Irak, fueron destrozados este jueves por sendas explosiones, mientras que siete personas murieron y 42 resultaron heridas en una serie de atentados con bomba en Bagdad y sus alrededores.
Una bomba estalló en el convento Santa Teresa de Mosul, sin causar víctimas, indicó a AFP el padre Yusif Thomas Markis, jefe de la orden de los dominicanos de Irak.


Otra bomba estalló en la iglesia caldea de San Efrén de Mosul sin provocar víctimas, indicó el vicario patriarcal Georges Basmane.


"Ese tipo de ataques apuntan a provocar el éxodo de los cristianos de Irak", afirmó Markis.
Por otra parte, en Mussayeb, 60 kilómetros al sur de Bagdad, tres hombres murieron y 28 personas fueron heridas en la explosión de dos bombas en un mercado.


En Saadiya, 125 kilómetros al norte de Bagdad, un jefe de la Unión Patriótica de Kurdistán (UPK, de Jalal Talabani) y uno de sus custodios murió en la explosión de una bomba, informó una fuente local.


Por la mañana, en Yussufiya, 25 kilómetros al sur de Bagdad, un hombre murió y 10 personas fueron heridas en una explosión, indicó la policía.


Otra explosión mató a una persona en Bagdad y otra persona murió y tres resultaron heridas en Saidiya, sur de la capital, señaló la policía.(RD/Agencias)

No comments: