Sunday, December 27, 2009

Benedicto XVI: “La familia es la mejor escuela de valores”


Mensaje del Papa a la Misa de las Familias
La familia es el camino seguro para encontrar y conocer a Dios"

Desde el balcón de la plaza de San Pedro, durante el rezo del Angelus, Benedicto XVI quiso saludar especialmente a los asistentes a la Misa de las Familias de la plaza de Lima. A través de las pantallas gigantes instaladas en el altar y a lo largo del paseo de la Castellana, los fieles recibieron con una sonora ovación el "saludo cordial" que el papa dirigió "a los pastores y fieles congregados en Madrid para celebrar con gozo la festividad de la Sagrada Familia de Nazaret".

En su breve mensaje, el Pontífice recalcó que el verdadero significado de esta fiesta es que la familia "es el camino seguro para encontrar y conocer a Dios". Al tiempo, el Papa recordó el "llamamiento permanente a trabajar por la unidad de todos en torno al amor".
"Uno de los mayores servicios que los cristianos podemos prestar a nuestros semejantes -prosiguió Ratzinger- es ofrecerles nuestro testimonio sereno y firme, de la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer", un modelo que "es de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad".
"La familia es la mejor escuela donde se aprenden a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos", recalcó el Papa, quien señaló que "también en ellas se comparten las penas y las alegrías, sintiéndose todos arropados" .
Finalmente, el Pontífice pidió que en todos los hogares "se respire siempre ese amor de total entrega y fidelidad que Jesús trajo al mundo con su nacimiento". "Contad con nuestra cercanía y afecto. Os bendigo a todos de corazón", concluyó el Papa.
RD

1 comment:

Anonymous said...

! Paz y Bien !Hermano Benedicto XVI como Vicario de Cristo en la tierra conoces como yo el versiculo 11 de Colosenses 3: " Ya no hay fronteras de raza ,religión , cultura o posición social SINO QUE CRISTO ES TODO EN TODOS. ¿Por qué no figura en la lectura del Evangelio de ayer ?. Como nuevo profeta Oseas, clamo a todo el mundo,buscad en internet: !CONVERTIOS Y CREER EN EL EVANGELIO!