Tuesday, December 22, 2009

Buenos días



Un saludo afectuoso para los que ingresan a este blog.

"Tecnicamente" estamos en verano en este Santiago de Chile y se ha notado. Las temperaturas siguen alrededor de los 30 °C

Como también se ha notado que estamos en época navideña.


Lamentablemente no hemos podido asistir a ningún concierto navideño, que sabemos han ocurrido en diferentes lugares.

Pero hemos notado que hay buenas notiicas. Por ejemplo hay jóvenes que se están preparando para vivir la Navidad en la calle:
“Lo que me llamó la atención fue la posibilidad de hacer una actividad distinta en la Navidad que además te da un sentido de más ayuda y no de tanto consumismo. Personalmente espero que esa noche podamos compartir lo más posible entre todos y sentir que somos todos iguales”. Esta es una de las opiniones que hemos escuchado de un joven que por primera vez va a participar de esta actividad.
Nuestras felicitaciones para todos los que entregarán parte de su tiempo para compartir, con los que viven en la calle, el nacimiento de Jesús.
Otra buena noticia es que el P. Pierre Dubois ha presentado una leve mejoría. Nuestra oración para este sacerdote tan querido.

Al iniciar este día compartimos esta ORACIÓN DE LA MAÑANA


ORACIÓN DE LA MAÑANA
Himno de las horas
Dejado ya el descanso de la noche,
despierto en la alegría de tu amor
concédeme tu luz que me ilumine
como ilumina el sol.
No sé lo que será del nuevo día,
que entre luces y sombras viviré,
pero yo sé que si Tú vienes conmigo
no fallará mi fe.
Tal vez me esperen horas de desierto
amargas y sedientas, más yo sé
que si vienes conmigo de camino,
jamás yo tendré sed.
Concédeme vivir esta jornada
en paz con mis hermanos
y al sentarnos juntos para la cena,
pártame el pan, Señor.
Que tengan un buen día y que el Señor los acompaña y cuide.
Roberto y Ruth

No comments: