Tuesday, December 22, 2009

Diez mil Biblias 'de camuflaje' para los soldados


10.000 ejemplares "militarizados", para los soldados del Líbano
Cuenta Pablo Machuca en Público que los soldados españoles en Líbano podrán ir con su biblia encima sin ser descubiertos gracias a la iniciativa llevada a cabo por el Arzobispado Castrense de España y la Sociedad Bíblica, que ha repartido 10.000 ejemplares del Nuevo Testamento 'de camuflaje' entre los miembros de las Fuerzas Armadas desplegadas en la región.
Estos Nuevos Testamentos tienen la particularidad de haber sido diseñados en exclusiva con un diseño militarizado, con tonos verde militar en su portada, de modo que el ejemplar esté absolutamente camuflado. Es la llamada "versión militar" y "mimetizada" de la biblia.
Según informa el portal religioso ZENIT, el arzobispo castrense de España, monseñor Juan del Río, ha promovido esta iniciativa para "llegar al corazón de los soldados en medio de la soledad, del miedo y la guerra" a través de "la palabra de la esperanza y la de Dios".
El arzobispo se ha encargado en persona de repartir los Nuevos Testamentos a los soldados durante su visita pastoral al Líbano, que inició el pasado día 16 de diciembre.
Además, estos ejemplares cuentan con referencias bíblicas expresamente incluidas para ayudar en "los momentos más difíciles" a los soldados y una carta de presentación del propio arzobispo castrense.
El arzobispado tiene la intención de ampliar la distribución de este tipo de biblias en los próximos años para poder acceder a los más de 200.000 miembros de las Fuerzas Armadas.
RD

No comments: