Thursday, February 18, 2010

Compañía de Jesús ante fallecimiento del P. Renato Poblete

18/Feb. La Compañía de Jesús lamenta profundamente comunicar que hoy miércoles 18 de febrero de 2010 a las 09.30 horas, falleció el Padre Renato Poblete Barth, quien se encontraba en el Centro de Espiritualidad Loyola en Padre Hurtado, junto a sus compañeros jesuitas en el “Encuentro Anual de la Provincia chilena”.


A partir de las 15.00 horas de hoy sus restos estarán siendo velados en la Iglesia San Ignacio de Loyola (Alonso de Ovalle 1480, Santiago Centro) y en el mismo lugar, se celebrará esta tarde una Misa a las 20.00 horas.


Sus funerales se realizarán mañana viernes 19 de febrero a las 18.00 horas en dicha iglesia, para luego ser trasladado al Cementerio del Centro de Espiritualidad Loyola en Padre Hurtado.


Como es sabido el Padre Renato Poblete Barth abandonó recientemente la Clínica de la Universidad Católica, donde estuvo un mes internado debido a problemas de salud.


La Compañía de Jesús siente un inmenso dolor por la partida de uno de los sacerdotes más queridos y respetados del país, quien con su incansable trabajo y carisma supo llevar hasta lo más profundo de cada chileno, el mensaje del Padre Alberto Hurtado.

No comments: