Wednesday, March 24, 2010

Espacio Sagrado


Juan 8: 31-42
Jesús decía a los judíos que habían creído en él: "Ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres". Le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Por qué dices: "Ustedes serán libres"?". Jesús les contestó: "En verdad, en verdad les digo: el que vive en el pecado es esclavo del pecado. Pero el esclavo no se quedará en la casa para siempre; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por tanto, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres. Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero mi palabra no tiene acogida en ustedes, y por eso tratan de matarme. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre". Ellos le cortaron la palabra: "Nuestro padre es Abraham". Entonces Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham, actuarían como Abraham. Pero viene alguien que les dice la verdad, la verdad que he aprendido de Dios, y ustedes quieren matarme. Esta no es la manera de actuar de Abraham. Ustedes actúan como hizo el padre de ustedes". Los judíos le dijeron: "Nosotros no somos hijos ilegítimos, no tenemos más que un solo padre: Dios". Jesús les replicó: "Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque yo he salido de Dios para venir aquí. No he venido por iniciativa propia, sino que él mismo me ha enviado".
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Los que escuchaban a Jesús estaban ligados a cómo se sentían y al orgullo de su herencia como pueblo. Quizás yo puedo admitir que he escalado alturas equivocadas y me he felicitado sin merecerlo. Sé que mi verdadera dignidad reside en ser hija o hijo de Dios. Ruego que yo pueda mostrar mi verdadero valer en la forma como vivo, y pueda llamar a los demás a un sentirse más profundo y más enriquecedor.

No comments: