Thursday, March 25, 2010

Espacio Sagrado


Lucas 1, 26-33
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María. Llegó el ángel hasta ella y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo. Pero el ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás".
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

María quedó "muy conmovida" por las palabras del ángel. Su inspiración se apoyaba en su confianza y su Fe. Tenía que confiar en su experiencia de la obra de Dios, mientras cavilaba sobre la futura dirección de su vida. Cuando me encuentre frente a situaciones tan inesperadas como ésta, buscaré la guía de María y la meditaré delante del Señor.

Escucho la Palabra de Dios dirigida a mí: "No temas, has encontrado el favor de Dios". Me mantengo alerta a todo hábito de escucha que me impida recibir el poder de este mensaje.

No comments: