Tuesday, March 30, 2010

Subir a Jerusalén: 1. Coherencia


Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?» Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» (Mc 10,38-39)
Qué difícil es esto de ser coherente. A veces me pregunto si sirve para algo. Tiendo a vivir con distintos horizontes, distintas lógicas… a veces me siento bienaventurado, y otras me sé un necio. A ratos creo en ti hasta la entraña profunda, y en otros ni te recuerdo. Hay ocasiones en que mis acciones hablan de ti, y otras en que te niegan. ¿Cómo, Señor, vivir con tu lógica extraña? ¿Cómo atreverse a afirmarte siempre, en la vida, en tantas ocasiones? ¿Cómo hacerte parte de mis opciones, mi trabajo, mis relaciones, mi ocio, mis deseos y mis proyectos?
¿Hay dimensiones de mi vida en las que Dios está ausente? (o en las que no podría entrar)
¿Alguna vez el evangelio me pone en encrucijadas difíciles?
Y entonces, ¿callo, huyo o subo hacia mi Jerusalén?
pastoralsj

No comments: