Tuesday, April 20, 2010

Ali Agca pide visitar Fatima el mismo día que el Papa


"Cree que su destino fue escrito en Fátima"
El Gobierno portugués todavía no ha tomado una decisión formal al respecto
El turco Mehmet Ali Agca, que pasó 19 años en la cárcel por intentar matar al Papa Juan Pablo II en 1981 y más de 10 años por matar a un periodista turco en 1979, ha solicitado a Portugal permiso para visitar el santuario de Fátima el mismo día que Benedicto XVI tiene previsto realizar una visita.
En una carta enviada al primer ministro portugués, José Sócrates, el abogado de Agca pide que su cliente pueda visitar Fátima el próximo 13 de mayo.
El letrado menciona además que Portugal ha rechazado la solicitud de Agca de obtener la nacionalidad portuguesa.
En la carta enviada al primer ministro luso el pasado 16 de marzo se destaca que "Agca cree que su destino fue escrito en Fátima, por lo que desea viajar allí personalmente el 13 de mayo para rezar en la Iglesia de la Virgen María".
"Debido a que el Papa Benedicto XVI estará en la ciudad de Fátima el mismo día, pide negociar (sobre el permiso)", concluye el letrado en la carta, a la que tuvo acceso Efe en Ankara.
El Gobierno portugués todavía no ha tomado una decisión formal al respecto y el asunto se encuentra actualmente en manos del Ministerio del Interior luso.
Agca fue puesto en libertad el pasado 18 de enero y desde entonces ha solicitado, sin éxito, la nacionalidad de varios países europeos.
Además, ha pedido poder viajar a Roma para visitar la tumba de Juan Pablo II.
RD

No comments: