Wednesday, April 28, 2010

Corcuera: "No tenía ni idea de los abusos de Maciel"

El director general de los Legionarios se defiende
Los visitadores se reúnen mañana en el Vaticano para decidir el futuro de la congregación
El director de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, asegura que no estaba enterado de los actos de abuso del fundador de la congregación, Marcial Maciel. En entrevista transmitida en el noticiario de la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio, el actual director de la legión aseguró que ha tenido reuniones con algunas víctimas de Maciel a quienes les ha expresado su dolor. Las declaraciones se producen justo el día anterior a que los visitadores designados por Benedicto XVI se encuentren en el Vaticano con el cardenal Bertone.
"Me he encontrado con algunas de las víctimas, les he expresado todo el dolor... "les quiero manifestar todo el dolor, toda la pena y estoy convencido que es una responsabilidad que tenemos", dijo Corcurera.
Finalmente, el sacerdote calificó los actos del fundador de los Legionarios como una prueba dolorosa, pero también es un momento para fortalecer la confianza, aceptando esos hechos.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que la determinación que tome el Vaticano respecto a los Legionarios de Cristo no buscará satisfacer a la opinión pública, sino que estará basada en "la justicia y la verdad", por lo tanto no se puede adelantar si será blanda o estricta.
Por su parte, José Barba, una de las víctimas del fundador de la orden, Marcial Maciel, señaló que no esperan mucho de la auditoría y agregó que aunque no se puede adelantar a lo que el Papa determine ni el tiempo que tome en hacerlo, es "probable que nombre a un comisario para dirigir la congregación".

(Rd/Agencias)

No comments: