Monday, April 19, 2010

El Papa en Malta (11): Encuentro con víctimas de pederastia

Benedicto XVI se encuentra con personas víctimas de pederastia

Les expresa su vergüenza y dolor a un grupo de víctimas de abusos sexuales y les asegura que la Iglesia sigue investigando las acusaciones para llevar ante la justicia a los responsables


Domingo, 18 abr (RV).- El Santo Padre ha mantenido un encuentro en la Nunciatura Apostólica en Malta con un reducido grupo de personas que han sufrido abusos sexuales por parte de miembros del clero. El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede que da esta noticia añade que Benedicto XVI ha quedado profundamente conmocionado por sus historias y les ha expresado su vergüenza y dolor por lo que han sufrido estas víctimas y sus familiares.


Asimismo, el Papa ha rezado con ellos, asegurándoles que la Iglesia está y seguirá haciendo todo lo que está en su poder por investigar las acusaciones, para llevar ante la justicia a los responsables de los abusos y para implementar las medidas efectivas establecidas con el fin de salvaguardar a la juventud en el futuro.


En el espíritu de su reciente Carta a los Católicos de Irlanda, el Papa reza con el anhelo de que todas las víctimas de los abusos puedan experimentar la sanación y la reconciliación, que les permita seguir adelante con renovada esperanza.


Ecclesia

No comments: