Tuesday, April 20, 2010

Espacio Sagrado


Juan 6:30-35
Le dijeron a Jesús: "¿Qué puedes hacer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: Se les dio a comer pan del cielo". Jesús contestó: "En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo". Ellos dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les dijo: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed".



¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Los que desafiaban a Jesús por un signo, han fallado a reconocer lo que Él ha hecho. Sobretodo, no han reconocido que Él es, en sí mismo, el Signo. Invita, pero no obliga a creer en Él. Por nuestra parte, también buscamos signos. Jesús es el Signo.

Él es "el pan de vida", el pan "que baja del cielo y que da vida al mundo". Estoy consciente del hambre en mi interior, que es por Dios y nada más? Éste es el hambre que Jesús vino a saciar.

No comments: