Sunday, April 25, 2010

Papa a los curas: "Como el buen pastor que defiende a su rebaño del mal"


Insta a los españoles a seguir el ejemplo del beato Tóus
"Que su ejemplo e intercesión ayude a todos y especialmente a los sacerdotes a vivir la fidelidad a Cristo"
El papa Benedicto XVI instó hoy a los sacerdotes a que imiten el ejemplo del "buen pastor y defiendan a su rebaño del mal", en su mensaje tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro. "Sólo el buen pastor cuida con inmensa ternura su rebaño y lo defiende del mal, y sólo en él pueden tener los fieles absoluta confianza", añadió el Papa.

Asimismo, instó a que los religiosos tomen ejemplo de "sabios y diligentes" pastores.
Durante los saludos en varios idiomas, el Papa también elogió la labor de la asociación italiana Meter, que trabaja desde hace más de 10 años en la defensa de la infancia y en la lucha contra la pederastia.
Benedicto XVI agradeció y animó a todos aquellos, "entre ellos tantos sacerdotes, monjas y catequistas" que se dedican a la "prevención" de la violencia sobre los menores y a la "educación".
El papa Benedicto XVI también animó a los católicos españoles y en especial a los sacerdotes a seguir el ejemplo del catalán José Tous y Soler, que fue beatificado hoy en Barcelona.
Tras el rezo del Regina Coeli, y en el tradicional saludo en español, Benedicto XVI recordó que hoy fue beatificado en Barcelona el sacerdote capuchino José Tous y Soler, fundador de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, en una ceremonia a la que asistió el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.
"No obstante numerosas pruebas y dificultades, nunca se dejó vencer por la amargura o el resentimiento. Destacó por su caridad exquisita y su capacidad para soportar y comprender las deficiencias de los demás", explicó el papa alemán sobre la figura del beato barcelonés.
Benedicto XVI instó a "que su ejemplo e intercesión ayude a todos y especialmente a los sacerdotes a vivir la fidelidad a Cristo".
Después el Papa habló en catalán y pidió que el nuevo beato "nos bendiga y nos proteja" y concluyó su intervención deseando un "Feliç diumenge" (Feliz domingo).
La ceremonia de beatificación se celebró hoy en la basílica de Santa María del Mar, con la presencia además de Bertone, del cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y de numerosas autoridades religiosas y políticas, como el presidente de la Generalitat, José Montilla; el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el ex presidente catalán Jordi Pujol.
(RD/efe)

No comments: