Thursday, May 27, 2010

Cura irlandés, culpable de abusar sexualmente de tres hermanas menores


Una de ellas no tenía ni 7 años
Las víctimas afirman que los abusos ocurrieron entre 1963 y 1973
Un sacerdote católico irlandés ha sido hallado hoy culpable de abusar sexualmente durante 10 años de tres hermanas menores de edad en Irlanda del Norte, según han informado fuentes judiciales.

Eugene Lewis, de 76 años, se ha declarado inocente de los 11 cargos presentados por la fiscalía en un juicio celebrado durante seis semanas en un tribunal de la localidad norirlandesa de Omagh.
Este juzgado anunciará en una vista que se celebrará el próximo mes de junio la pena que impondrá al sacerdote, quien ha llegado a calificar las acusaciones de "absoluta basura".
Según los testimonios de las tres hermanas, los abusos tuvieron lugar en el domicilio familiar del condado de Fermanagh entre 1963 y 1973, cuando una de ellas ni siquiera superaba los 7 años.
Conocido de la familia desde hace 50 años
Durante ese periodo, Lewis residía en la localidad fronteriza de Blacklion, en el condado irlandés de Cavan, en un colegio de la orden de los Padres Blancos, también conocida como la Sociedad de los Misioneros de África.
El cura ha sido también acusado de violar a una de las hermanas, pero dado que la supuesta agresión sucedió en Dublín, el delito no ha podido ser procesado en la provincia británica.
Durante el juicio, el fiscal Ken McMahon ha relatado cómo Lewis, conocido de la familia desde hace más de 50 años, tenía por costumbre visitar la casa a la hora de acostar a las niñas o cuando las bañaban los sábados por la noche.
Lewis, quien trabajó recientemente en Belfast, residía hasta ahora en Dublín, fue ordenado sacerdote en 1958 y, tras pasar por un seminario entre 1960 y 1970, sirvió después en diferentes misiones en el extranjero.
(RD/Efe)

No comments: