Friday, June 25, 2010

Jesuitas: Espiritualidad para la solidaridad: nuevas perspectivas ignacianas


Ayer 24 de junio, en el aula magna del Conjunto San Ignacio (en donde se encuentra la curia de la provincia mexicana), ocurrió la presentación del interesante libro de P. Dean Brackley S.J., Espiritualidad para la solidaridad. Nuevas perspectivas ignacianas.
Dicha presentación fue auspiciada por la Fundación San Ignacio de Loyola de la provincia de México y el Sector de Espiritualidad de la CPAL. Participaran de la presentación P. Sergio Cobo, SJ, director de Fomento Cultural y Educativo; P. Jesús Acosta, SJ, director del Centro Laboral México y Ellen Calmus, autora del prólogo del libro.
Espiritualidad para la Solidaridad es un texto que ofrece un acercamiento nuevo a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, idóneo para nuestros tiempos. El autor propone la reflexión ignaciana en términos de las realidades sufridas por los pobres de nuestro mundo actual, contradictorio, fragmentado y conflictivo, a la vez encontrando en ellos inspiraciones y retos motivadores para quienes quieren buscar relacionarse con este mundo más plena y coherentemente.
Dean Brackley, S.J. recibió el doctorado en ética teológica de la Universidad de Chicago en 1980. Ha trabajado en Nueva York en el ministerio social y en educación popular. Fue profesor de teología en la Universidad de Fordham hasta 1990, cuando se incorporó al Departamento de Teología de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) en El Salvador. Sus publicaciones incluyen Ética Social Cristiana (UCA Editores: San Salvador, 1995); Divine Revolution: Salvation and Liberation in Catholic Thought (Orbis Books: Maryknoll, N.Y., 1996) y Espiritualidad para la Solidaridad: Nuevas perspectivas ignacianas (UCA Editores: San Salvador, 2010).
La versión en inglés de Espiritualidad para la solidaridad fue galardonada por la Asociación de Medios Católicos de los Estados Unidos y Canadá, y recibió el Loyola Book: Award de la Editorial Loyola y el Centro de Espiritualidad Loyola de California.
CPAL
Parece interesante, ¿alguien tiene mayores antecedentes al respecto?

No comments: