Wednesday, June 23, 2010

La misionera de Ourense Casilda González desde Chile

OMPRESS-OURENSE (23-06-10) Desde la Delegación de Misiones de Ourense, nos llega el siguiente testimonio de la hermana Casilda González, de la Congregación Santos Ángeles Custodios, natural de Grau, Ourense, y que desde el año 58 está en Chile.


"El recibir cartas desde la diócesis de Ourense, a través del Sr. Obispo o de la Delegación de Misiones, me hace estar agradecida porque se acuerden y tengan presentes a las misioneras y misioneros que un día muy lejano dejamos nuestra tierra para venir a América a compartir y enseñar nuestra fe, con los hermanos sudamericanos. Estos gestos, aunque lejos, siempre llegan y son como un pedazo de esa tierra que a pesar de largos años, en mi caso cerca de medio siglo, llevamos muy hondo en el corazón. Acá estoy feliz, pese mis 96 años, me encuentro bastante bien, ¿qué más puedo pedir? Hoy, mi apostolado es la oración y el sacrificio. Ya casi no veo, no escucho... aunque, gracias a Dios, me valgo por mí misma para actuar y obrar y aún tengo salud y fuerza para ayudar algo en casa. No me exigen, pero me siento bien cooperando con un granito de arena. Cuando la vida va llegando al final, Dios se contenta con lo poco o mucho que podamos hacer, lo importante es transmitir con la vida 1o que en otro tiempo nos dedicamos con bríos y generosidad: hacer el bien.


Pido que me tengan presente en sus oraciones. Agradecida por seguir disfrutando de estos años que Dios generoso me concede, les saluda desde Santiago de Chile".


Ecclesia

No comments: