Saturday, July 17, 2010

Chile: Cardenal Errázuriz: La iglesia siempre está por defender a la vida

Arzobispo de Santiago anunció que en los próximos días los obispos entregarán la propuesta de indulto bicentenario al gobierno.


La Iglesia siempre defenderá a los más pobres, a los marginados y a los maltratados, señaló el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, al ser consultado por la prensa sobre la propuesta de indulto bicentenario que los obispos chilenos piensan entregar en los próximos días al gobierno.


Al ser requerido por las críticas formuladas por el Ministro del Interior sobre este particular, el Arzobispo de Santiago señaló: “Yo creo que el ministro debe estar un poco arrepentido de las palabras que usó. Yo creo que se equivocó en las palabras que dijo. A la iglesia siempre le ha preocupado la persona, las situaciones de marginación; se ha preocupado de los derechos humanos, y actualmente nos preocupa la situación de nuestras cárceles que realmente es muy difícil. Hay lugares donde las condiciones de vida son realmente inhumanas. En el momento en que todo Chile celebra una gran fiesta, como es el bicentenario, solicitar que haya un alivio en ciertas situaciones es lo más normal del mundo. Por lo demás nunca nos vamos a amedrentar por lo que diga algún gobierno, alguna autoridad. Nos vamos a preocupar siempre de la persona, de los más marginados, de los más pobres, de los más maltratados. Eso lo vamos a hacer siempre, por razones evangélicas, por razones religiosos. No hay que olvidar que desde el Antiguo Testamento existía esta institución como el indulto, es algo muy antiguo. El amor a Dios está unido al amor al prójimo. Ese es el caso del cristianismo”.


Por otra parte, al ser consultado por los resultados de la reciente encuesta Casen, el Cardenal Errázuriz dijo que es muy doloroso el aumento de los niveles de la pobreza en el país e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos por combatir este flagelo, especialmente invitó a las autoridades, a los empresarios, a los dirigentes sociales en general, a preocuparse de los más pobres.


Las declaraciones las formuló el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, luego de presidir una multitudinaria misa en la explanada del Santuario Nacional de Maipú, en el día de la fiesta de la Virgen del Carmen.


Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl

No comments: