Saturday, July 17, 2010

Chile: Errázuriz: "No nos vamos a dejar amedentrar por ningún Gobierno"


"La situación en nuestras cárceles es realmente muy difícil"
Arzobispo de Santiago de Chile: "Se equivocó el ministro del Interior en lo que dijo"

Cardenal Errázuriz
Luego de oficiar la misa en celebración a la Virgen del Carmen, el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, respondió a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien considera que el indulto es un campo que no le corresponde a la institución religiosa. Lo cuenta La Tercera.
"Nunca nos vamos a amedrentar por lo que diga algún gobierno de lo que le parece que la Iglesia es o no es su campo", dijo el cardenal. A lo que añadió que: "yo creo que el ministro debe estar un poco arrepentido de las palabras que uso. Se equivocó en lo que dijo".
Tras esto, Errázuriz defendió el rol de la Iglesia: "Siempre nos ha preocupado la persona, la situación de marginación, nos ha preocupado los derechos humanos y actualmente la situación en nuestras cárceles es realmente muy difícil".
Finalmente, el arzobispo comentó que posiblemente la próxima semana se concrete la propuesta de la Iglesia frente al Presidente Sebastián Piñera, así como también se haga entrega de ésta al Parlamento y el Poder Judicial.
RD

No comments: