Tuesday, July 27, 2010

Chile: Las “blasfemias” que irritaron al Consejo Nacional de Televisión


Organismo revisará parodias a Jesús en "El Club de la Comedia"
El presidente de la entidad, Herman Chadwick, considera inadecuado que el espacio humorístico de Chilevisión se "mofe" en sus sketchs de personajes bíblicos, pese a que se transmite en horario para adultos y los telespectadores pueden elegir qué contenido ver. El actor Pedro Ruminot dijo que la intención no es ofender a nadie, pero que "tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que opina diferente”.
Las parodias a Jesús y los apóstoles que aparecen en el programa “El Club de la Comedia” de Chilevisión serán tema de análisis del Consejo Nacional de Televisión.

Así lo anunció al vespertino La Segunda el presidente de la entidad, Herman Chadwick, quien considera inadecuadas las “mofas” a personajes bíblicos en ese programa humorístico.
Y es que a pesar que Chile es un país laico, a juicio de Chadwick es inconveniente que los espectadores se diviertan, por voluntad propia y en horario para adultos con la calificación “A”, con los sketchs que recrean de manera humorística diversos pasajes de la religión cristiana con Jesucristo, la virgen María y otros santos como protagonistas.
Por ello solicitará los antecedentes del caso al Consejo para que se estudien en profundidad.
Según La Segunda, la preocupación de Chadwick se sumaría a los reclamos contra el programa en foros de Internet y en el portal www.reclamos.cl, donde más de algún cristiano ofendido no ha escatimado en tildar de “blasfemo” el programa. Y por ello el CNTV tomaría cartas en el asunto para constatar si trasgreden o no “los límites” establecidos por el ente regulador.
Pero los actores del “Club de la Comedia” aseguran que el objetivo es simplemente hacer reír y no ofender a nadie. En declaraciones al mismo medio escrito uno de ellos, Pedro Ruminot, quien justamente interpeta a Jesús, afirma que él, al igual que su familia es creyente, pero que en el propio equipo hay personas agnósticas y católicas, por lo que la base sobre la cual desarrollan su trabajo es el respeto a la diversidad.
“Creo que Chile es un país muy diverso y todos tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que opina diferente”, dijo. Y agregó que le parece bien que el CNTV analice los contenidos, “esa es su misión”, señaló.
Y si de sesibilidades se trata, adelantó que en el marco del Bicentenario, “se vienen algunos episodios con parodias de nuestros héroes patrios”.
El Mostrador

No comments: