Friday, July 23, 2010

La Santa Sede define las facultades del Delegado Pontificio para la Legión de Cristo


La “tarea principal” del Delegado Pontificio será la de “encaminar, acompañar y realizar la revisión de las Constituciones” en la que “todos” los legionarios deberán “colaborar”, para lo que se constituirá una comisión, presidida por el propio De Paolis “con la participación sobre todo de los miembros” de la Legión “que se han de sentir responsables de la revisión y reelaboración del propio proyecto de vida evangélica”.
Todos los legionarios tendrán acceso directo al Delegado, que podrá intervenir en todo lugar y en todos los niveles del gobierno interno, deberá estar informado de toda la vida de la congregación, y le está reservado la aprobación de las decisiones del Gobierno general en cuanto a personas, elecciones apostólicas y formativas y cuestiones de administración extraordinaria.

Los actuales superiores se mantienen en sus cargos, y actuarán bajo la autoridad del Delegado y en comunión con él.

En una carta dirigida a los Legionarios el pasado 10 de julio, Velasio de Paolis les invitó a que éste sea “un camino individual y comunitario, sostenido por una postura de humildad, de intenso compromiso espiritual y de fortalecimiento de la vocación”, y que “no es para poner en entredicho la propia vocación, sino para volverla a considerar a fondo y renovar con un nuevo espíritu y una más intensa participación la propia adhesión a ella”.

Roma, 23 de julio de 2010. El miércoles pasado, Mons. Velasio De Paolis, C.S., Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, se reunió por segunda vez con el consejo general de la congregación. En esta ocasión ha entregado y presentado el decreto emanado por la Santa Sede que especifica las modalidades cómo él cumplirá el oficio que el Papa le ha encomendado.
En 11 números, el decreto establece las amplias facultades del delegado pontificio, confirma a los actuales superiores en sus funciones – en dependencia del delegado – y subraya que la tarea principal de Mons. De Paolis es la de “encaminar, acompañar y realizar la revisión de las Constituciones” en la que “deben colaborar todos los miembros del Instituto”.
Repasando con los superiores de la congregación las diversas disposiciones del decreto de la Santa Sede, Mons. De Paolis informó que los cuatro consejeros personales que le asistirán en su trabajo aún no han sido nombrados. En cuanto a la visita apostólica al movimiento Regnum Christi, cuya coordinación corre igualmente a cargo del Delegado Pontificio, avisó que la Santa Sede emanará en su momento las indicaciones específicas.
Antes de concluir la reunión, Mons. De Paolis pidió que el decreto de la Santa Sede se distribuyera a toda la congregación y autorizó que también se publicara en las páginas de Internet, junto con la carta de nombramiento del Santo Padre y la carta que él mismo había escrito para ilustrar el significado de su misión y las actitudes que deben animar a los legionarios de Cristo en esta etapa de su historia.
Después del período de verano, a inicios de septiembre, el Delegado Pontificio se reunirá de nuevo con el consejo general de la congregación para planificar más concretamente los diversos trabajos que realizar.

Movimiento Regnum Christi . Jefatura de Prensa . España
www.legionaries

No comments: