Saturday, July 17, 2010

Suspenden a un cura holandés que ofició misa de naranja por el Mundial


El domingo, antes de la final España-Holanda
Paul Vlaar presidió una Eucaristía por la selección holandesa
Autoridades católicas de Holanda suspendieron a un sacerdote por no honrar el sacramento de la eucaristía al organizar una misa por la selección de fútbol del país, cuando ésta estaba por enfrentar a España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El reverendo Paul Vlaar adquirió notoriedad por el servicio religioso que oficio el 11 de julio, horas antes de la final, para rogar por un triunfo de Holanda. Para la ocasión, inundó de color naranja su iglesia en Obdam, al norte de Amsterdam.
En un comunicado difundido la noche del jueves, el obispo Jozef Punt de Haarlem dijo que el servicio religioso de Vlaar "no honró la naturaleza sagrada de la eucaristía".
El obispo dijo que esa misa "suscitó un escándalo" en Holanda y el extranjero y ordenó que Vlaar iniciara "un periodo de reflexión", por lo que lo suspendió de sus deberes religiosos.
Plaar vistió de naranja, al igual que unos 300 parroquianos, y colocó banderines y velas naranja en el recinto. Incluso actuó de arquero cuando un feligrés pateó un balón por el pasillo central.
A pesar de los rezos, Holanda perdió 1-0 cuando faltaban cuatro minutos para el final del tiempo suplementario.
(Rd/Agencias)

No comments: