Thursday, August 19, 2010

Lanzamiento oficina SJR Haití

Hoy, el jueves 19 de agosto de 2010, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la oficina nacional del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes en Haití, la cual estará ubicada en la ciudad de Puerto Príncipe. El lanzamiento girará en torno al tema Haití y la asistencia humanitaria: balance y perspectivas.


Desde 1999, el Servicio Jesuita a Refugiados viene acompañando, sirviendo y defendiendo los derechos de los migrantes y de las comunidades fronterizas del noreste de Haití que afrontan difíciles situaciones bien sea en la frontera haitiano-dominicana o en el hermano pueblo dominicano.


Después del terremoto del 12 de enero del presente año, el Servicio Jesuita a Refugiados para Latinoamérica y el Caribe ha apoyado el desarrollo de una estrategia de trabajo en conjunto con la población damnificada haitiana para apoyar la atención de emergencia, el acompañamiento psicosocial y pastoral, así como la reconstrucción de lazos comunitarios y estructuras fundamentales para el desarrollo digno de la vida de miles de haitianas y haitianos.


En respuesta a ello se consolida la nueva oficina nacional del SJR en Puerto Príncipe bajo la dirección del P. Wismith Lazard SJ, quien desde el inicio de la tragedia haitiana ha estado acompañando a la población desde las áreas más afectadas y trabajando con la población haitiana y otras organizaciones para apoyar a la población en la fase post sismo.


Actualmente, el Servicio Jesuita a Refugiados camina de la mano con más de 30 mil haitianos y haitianas desplazados en 7 campamentos de Puerto Príncipe que viven en condiciones de vida vulnerables.


El lanzamiento oficial de la nueva oficina nacional del SJR Haití tendrá lugar a las 9:30 de la mañana en la siguiente dirección: # 4, Rue A. François, Boulevard 15 Octobre (Tabarre 10). Para esta ocasión P. Alfredo Infante sj, Director Regional, y P. Wismith Lazard sj, Director Nacional, del Servicio Jesuita a Refugiados Latinoamérica y el Caribe Haití han invitado diferentes conferencistas que desarrollarán temáticas como: “Balance de la asistencia humanitaria en el contexto post sismo”, “Asistencia humanitaria y derechos humanos” y “Asistencia humanitaria y desarrollo de Haití”.



Nota: El Servicio Jesuita a Refugiados (JRS por sus siglas en ingles) es una organización católica internacional que trabaja en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos. La misión confiada a JRS comprende a todos los que han sido apartados de sus hogares por los conflictos, los desastres humanitarios o las violaciones de los derechos humanos, de acuerdo con la enseñanza social católica que define como refugiado "de facto" a múltiples categorías de personas.

CPAL

No comments: