Tuesday, October 26, 2010

Mujeres católicas en Jerusalén




La Unión Mundial de las Organizaciones de Mujeres Católicas celebró su centenario en la Ciudad Santa.

Mujeres católicas de todo el mundo en Jerusalén para celebrar un centenario importante. Pertenecen a la Unión Mundial de las Organizaciones de Mujeres Católicas, que fue fundada en 1910 con el objetivo de coordinar “la presencia, participación y responsabilidad compartida de las mujeres católicas en la sociedad y la Iglesia”. Cien años más tarde, quinientas delegadas representantes de aproximadamente cinco millones de mujeres, se encontraron en la Ciudad Santa para discutir – entre otros temas – de matrimonio, vida familiar y para conocer de mano de los cristianos locales cómo es la vida en Tierra Santa.

“Estamos muy felices de estar aquí reunidas para celebrar el centenario de la Unión Mundial de las Organizaciones de Mujeres Católicas. Hemos recibido una bienvenida fantástica por parte de la gente de Tierra Santa y esperamos, sinceramente, que nuestras hermanas en Cristo, en esta región, logren unirse a nosotras, involucrándose más en las diversas actividades en las que participamos.

"Las mujeres son muy comprometidas con sus familias, con su fe y en lo que hacen en la Iglesia y en la comunidad, y deseo que en los próximos 100 años de nuestra organización, seamos capaces de involucrar, de verdad, a todas las mujeres, estén de parte de la organización nacional o no lo estén, porque ellas son hermanas en Cristo, y juntas podemos hacer la diferencia en el mundo”.

Las delegadas de sesenta países participaron en la misa, celebrada por el Patriarca Latino, Fouad Twal, antes de su partida para Roma para el Sínodo de los Obispos para Oriente Medio. Les siguieron cinco días de encuentros y discusiones, en los cuales, las participantes pudieron visitar Jerusalén y Galilea. Todo eso fue al mismo tiempo una celebración y una experiencia de aprendizaje, que les benefició tanto a ellas, mujeres católicas provenientes de todo el mundo, como a los cristianos locales.

No comments: