Friday, November 19, 2010

Mons. Ricardo Ezzati, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal



En el marco de la 100ª Asamblea Plenaria de la CECh, que se celebra en Punta de Tralca, se renuevan hoy el Comité Permanente y otros organismos del Episcopado. Durante los próximos tres años ejercerá la Presidencia de la CECh Mons. Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Concepción, y Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua, asume la Vicepresidencia.


El arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati Andrello, fue elegido por un período de tres años como Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Mons. Ezzati reemplaza a Mons. Alejandro Goic Karmelic, obispo de Rancagua, quien ejerció el cargo en los últimos dos períodos, y que en esta oportunidad ha sido elegido como Vicepresidente de la CECh.


Además de Mons. Ricardo Ezzati en su condición de Presidente, y de Mons. Goic como Vicepresidente, fue elegido como miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal el obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, quien ocupaba hasta hoy la Vicepresidencia. Forman parte también del Comité Permanente, por derecho propio en su calidad de arzobispo de Santiago, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, y el Secretario General, cuyo cargo no se renueva en esta oportunidad, y que actualmente ejerce Mons. Santiago Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso.


Fuente: Prensa CECh

Punta de Tralca, 19/11/2010

No comments: