Thursday, December 16, 2010

Navidad solidaria: proyecto para los leprosos de Nigua, República Dominicana

jueves, 16 de diciembre de 2010

OMPRESS-SANTO DOMINGO (16-12-10) La Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad lanza el siguiente mensaje solidario: “En esta Navidad, ayúdanos a construir unas casitas dignas para los leprosos de Nigua, República Dominicana”.


Hace ya más de 50 años que las Hermanas Mercedarias de la Caridad cuidan a los leprosos de Nigua. El leprocomio de Nigua pertenece al gobierno dominicano pero son estas Hermanas las que lo regentan. Aunque tienen personal sanitario suficiente, las infraestructuras en las que viven los enfermos de lepra son inhumanas, si bien la finca es de unas proporciones inmensas. Las hermanas han recurrido en varias ocasiones al gobierno para que estas infraestructuras puedan ser renovadas pero “por falta de fondos no ha podido ser posible” comentan las Hermanas.


“La última vez que yo estuve allí -cuenta Sor María Josefa Larraga, superiora general de esta Congregación-, las hermanas me decían llorando que no podían más, que no podían seguir viendo las casitas en las que están los leprosos sin sufrir un verdadero martirio del corazón. Pude comprobar que, efectivamente, era así. Y les prometí que en esta navidad, todas las hermanas y comunidades, en la medida de nuestras posibilidades, les íbamos a ayudar. Ahora lanzo un grito a toda la gente de buena voluntad que quiera ayudarnos a construir unas casitas dignas para los leprosos de Nigua. Tengo la certeza de que la gente es solidaria y que ante la llamada de los pobres el corazón humano es vulnerable al amor y a la justicia.


¿Queréis ayudarnos y ayudar a los leprosos? Os garantizo que la recompensa será eterna. Si esta Navidad haces algo por los leprosos de Nigua tu gesto de caridad redentora no quedará sin recompensa. Todavía los leprosos se consideran como el desecho de la sociedad. Todavía sufren la afrenta social de los apestados… Pero tenemos que deciros que la lepra es una enfermedad que no se contagia. Nuestras hermanas, en tantos años que trabajan con ellos, jamás se han contagiado y han recibido de ellos mucho más de lo que les han dado. Son personas agradecidas, que saben encontrar en cada gesto humano las maravillas que hace el amor entregado.”


Para más información www.mercedariasdelacaridad.org

Ecclesia

No comments: