Tuesday, January 25, 2011

¡Buenas noches Santiago! Volver al presente por Anthony de Mello


Es un poco tarde ya, pero quiero compartir un relato de esos que alumbran el alma.
Han sido dos días con mucho trabajo, así que hemos estado muy poco en el blog.
¡Qué calor! A esta hora de la noche tenemos en el Departamento con las ventanas abiertas, 27°C.
Estamos bien con la diabetes y el corazón tic tac.
He comido un melón exquisito. Por supuesto que todo medido para no pasarme de los hidratos de carbono. Tengo que reconocer que lo disfruté. Esto de alimentarse bien medido hace que disfrutes al máximo lo que puedes comer, sobre todo lo que prepara la Chica
Es el presente que me toca vivir y no es para nada terrible. a propósito del presente comparto con ustedes una historia de Anthony de Mello
VOLVER AL PRESENTE
Un gran gurú de Oriente estaba hablando para un grupo de ejecutivos. Dijo: "Así como el pez muere en la tierra seca, ustedes morirían si quedaran enredados en los asuntos del mundo. El pez debe volver al agua, allí es donde vive. Ustedes deben volver a su propio corazón".
Entonces, los ejecutivos dijeron: "¿Quiere decir que debemos abandonar nuestros negocios y entrar en un monasterio? "No, no -dijo el gurú-. No dije entrar en un monaterio, continúen con sus negocios y vuelvan a su corazón".
¿Entiende? Volver al corazón no significa entrar en una especie misteriosa de fantasía mística. Significa volver a casa, a usted mismo; significa volver al presente. A partir de entonces, usted vivirá.
Que descansen y nos contactamos mañana
Un abrazo
Roberto

No comments: