Saturday, January 29, 2011

Dos jóvenes sacerdotes asesinados en Colombia: Rafael Reátiga (35 años) y Richard Piffano (37 años)

sábado, 29 de enero de 2011

Otros dos sacerdotes han sido asesinados en Bogotá la tarde del Miércoles, 26 de enero: según el comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia, el asesinato de los dos sacerdotes se llevó a cabo en el distrito de Dindalito, que pertenece a la poblada "Ciudad Kennedy" en la periferia del sur de la gran capital de Colombia.

Los sacerdotes asesinados son Don Rafael Reátiga Rojas, de 35 años, párroco de la Catedral Jesucristo Nuestra Paz, de la diócesis de Soacha (sufragánea de Bogotá), y don Richard Armando Piffano Laguado, de 37 años, párroco de la iglesia de San Juan de la Cruz, en Ciudad Kennedy.
En el informe de la policía se puede leer que el asesino viajaba en el mismo coche a los dos sacerdotes. Después de disparar en la cabeza a uno y en el pecho al otro, provocando la muerte al instante, se bajó del auto y huyó. Según algunos testigos alguien le esperaba y le ayudó a escapar con otro medio de transporte. Las autoridades están buscando las posibles motivaciones de este terrible hecho.


Según el testimonio de las dos comunidades parroquiales, los sacerdotes eran muy amables y comprometidos con la gente, completamente dedicados a sus parroquias, no tenían problemas con nadie. Después de la noticia del asesinato, muchos fieles se han reunido para manifestarse en contra de la violencia que ha causado una vez más la muerte de dos personas inocentes, que sólo había hecho su deber de ayudar a los más débiles y a los ancianos.

El Secretario de la Conferencia Episcopal de Colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, ha declarado que el motivo del homicidio no fue el robo, y ha recordado que desde 1984 han sido asesinados en Colombia 74 sacerdotes, 8 religiosos y 3 seminaristas.

Don Reátiga Rojas era el tesorero de la diócesis de Soacha. Nacido el 25 de junio de 1975, fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 2000. Don Piffano Laguado pertenecía a la diócesis de Fontibón. Nació el 4 de febrero de 1974 y fue ordenado sacerdote también el 1 de julio del 2000 (CE) (Agencia Fides, 28/01/2011)
Ecclesia

No comments: