Monday, January 31, 2011

El papa copto expresa su apoyo al presidente egipcio


Shenudda III da las gracias a Hosni Mubarak
Agradece a Dios el que los cristianos no hayan intervenido en las manifestaciones
El papa copto, Shenuda III, expresó hoy su apoyo al presidente Hosni Mubarak y a los recién nombrados vicepresidente Omar Suleimán y primer ministro Ahmed Shafiq, en sus primeras declaraciones públicas desde el inicio de las protestas.
"Agradecemos al presidente Mubarak que haya intervenido en los incidentes y haya nombrado a Omar Suleimán y a Ahmed Shafiq. Ambos tienen el aprecio y el respeto de toda la gente", apuntó el papa copto (cristiano de egipcio) en declaraciones a la televisión pública.
Asimismo, afirmó haber hablado con el presidente para decirle que Dios le dé la fuerza y le proteja por Egipto.
Shenuda III señaló también que "todos los templos deben instar a la paz y proteger los intereses de la nación y (instar) a que la gente se aleje de los delitos".
"Agradecemos a Dios que nuestras iglesias hayan conseguido que ninguna persona (cristiana) saliera a las manifestaciones", indicó el patriarca copto.
Shenuda III lamentó además los incendios de varios tribunales y comisarías de policía, los robos y saqueos, y la salida de presos de las cárceles.
Y dio las gracias a la televisión pública egipcia "por su transparencia en la cobertura de las noticias".
Los cristianos suponen el diez por ciento de los ochenta millones de egipcios. El patriarcado copto suele mostrar posturas cercanas a las autoridades egipcias. (RD/Efe)

No comments: