Monday, January 31, 2011

Pensamientos de Don Bosco


DON BOSCO Y LOS JOVENES

* "En cuanto riguarda las cosas que son ventajosas para los jóvenes en peligro, o sirven a ganar almas a Dios, yo corro adelante incluso hasta la temeridad".
* "Me basta que sean jóvenes para que los ame"."Aquí entre ustedes me encuentro bien. Mi vida es estar con ustedes"
* "Haced de cuenta que todo lo que soy, lo soy para vosotros. No tengo otro fin que procurar vuestro crecimiento moral, intelectual y físico.
* Yo por vosotros estudio, por vosotros trabajo, por vosotros vivo, por vosotros estoy disuesto incluso a dar mi vida".
* "Quiero regalarte la fórmula de la santidad:
primero: alegría,
segundo: deberes de estudio y de oración,
tercero: hacer del bien a los otros"

* " Hemos experimentado que el sostén más valioso de un joven sean los sacramentos de la Confesión y de la Comunión".
* "Confía cada cosa a Jesús Eucaristía y a María Auxiliadora, y verás lo que son los milagros".
* "No basta amar a los jóvenes, es necesario que se den cuenta que se los ama. Quien es amado obtien todo, especialmente de los jóvenes".
* "Concentrémonos en formar 'buenos cristianos y honestos ciudadanos'".
* Sólo un cristiano puede aplicar con suceso el sitema preventivo, el cual se funda en la razón, la religión y la amabilidad".
* "Procura hacerte amar, antes que temer"
DON BOSCO Y LA VIRGEN
* "Los motivos que tenemos para ser devotos de la Virgen son: María es la más santa de todas las criaturas, María es la Madre de Dios, María es nuestra Madre".
* "Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado".
* "María quiere la realidad y no la apariencia
* "Maria è la nostra guida, la nostra maestra, la nostra madre".
* "María no hace las cosas sólo a medias":
* "María quiere la realidad y no la apariencia".
* "María no hace las cosas sólo a medias":
* "María Auxiliadora ha obtenido y obtendrá siempre gracias especiales, y aun extraordinarias y milagrosas, para los que ayudan a dar educación cristianaa los jóvenes en peligro con obras, consejo, buen ejemplo o simplemente con la oración".
* "Un apoyo grande para vosotros, un arma poderosa contra las insidias del demonio la tenéis,queridos jóvenes, en la devoción a María Santísima".
* "María nos asegura que si somos devotos suyos, nos tendrá como hijos suyos, nos cubrirá con su manto, nos colmará de bendiciones en este mundo para obtenernos después el Paraíso".
* "Estamos en este mundo como en un mar borrascoso, como en un destierro, en un valle de lágrimas. María es la estrella del mar, el consuelo de nuestro destierro, la luz que nos indica el camino del cielo enjugando nuestras lágrimas".
* "María Santísima protege a sus devotos en todas las necesidades, pero los protege especialmente en el momento de la muerte".
* "Las madres de la tierra no abandonan nunca a sus hijos. Del mismo modo María, que ama tanto a sus hijos durante la vida, con cuánta ternura, con cuánta bondad acudirá a protegerlos en sus últimos instantes, cuando mayor es la necesidad".
* "Amad, honrad, servid a María. Procurad hacerla conocer, amar y honrar por los demás. No sólo no perecerá un hijo que haya honrado a esta madre, sino que podrá aspirar también a una gran corona en el cielo".* "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". * "María es nuestra guía, nuestra maestra, nuestra madre". * "María santísima siempre nos ha hecho de madre".
DON BOSCO Y LA ORACIÓN

* "Quien ora se ocupa en la cosa más importante".* "La oración es una compañera inseparable de la vida cristiana".* "La oración es el primer alimento del espíritu, como el pan es el alimento para el cuerpo".
* "El que no reza no puede perseverar en la virtud. San Agustín dice: 'Quien aprender a rezar bien, aprende a vivir bien'".
* "Hay que rezar con una esperanza ilimitada de ser escuchados".
* "Cuando rezas observa un orden en tus peticiones: pide en primer lugar los bienes espirituales, el perdón de los pecados, la luz para conocer la voluntad de Dios, la fuerza para mantenerte en su gracia; después pide la salud física, la bendición sobre tu familia, el alejamiento de las desgracias y la seguridad en el trabajo...".
* "Mientras estáis jugando, en las conversaciones y en cualquier otra diversión, elevad alguna vez la mente al Señor ofreciéndole esas acciones".
* "La oración es para el sacerdote como el agua para el pez, como el aire para el pájaro, la fuente para el ciervo".
* "La oración es como un arma que tenemos que tener siempre dispuesta para defendernos en el momento del peligro".
* "La oración logra mover el corazón de Dios".
* "Con la oración y el sacrificio se prepara la acción"."Cada mañana encomendad a Dios las ocupaciones del día".
DON BOSCO Y EL TRABAJO
* "Tratemos de trabajar mucho para hacer mucho bien". * "El trabajo es una gran defensa de la moralidad".
* "LA ORACIÓN: ES LO PRIMERO; Y CON LA ORACIÓN, EL TRABAJO: EL QUE NO TRABAJA NO TIENE DERECHO A COMER ".
* "TRABAJA POR EL SEÑOR: EL PARAÍSO LO PAGA TODO "
* "Hago todo como si fuese lo último de mi vida. Trabajo como si tuviese que vivir todavía muchos años".
* "Trabaja y sufre por Dios que tanto trabajó y sufrió por nosotros".
* "Haced lo que podáis. Dios hará lo que no podáis hacer vosotros".
* "Santificad el trabajo con la recta intención, con actos de unión con el Señor y la Virgen, y haciéndolo lo mejor que podáis".
* "Trabajad, pero siempre con la dulzura de San Francisco de Sales y con lapaciencia de Job".
* "¡Ay de quien trabaje esperando la alabanza del mundo!: el mundo es un mal pagador y paga siempre con la ingratitud". * "El hombre ha nacido para trabajar, y sólo quien trabaja con amor y asiduidad encuentra leve la fatiga ".* "El Paraíso no está hecho para los vagos". * "Con las obras de caridad nos cerramos la puertas del infierno y nos abrimos el paraíso". * "En las fatigas y en los sufrimientos no se olvide que tenemos un gran premio preparado en el cielo".
* "Un pedazo de paraíso lo arregla todo".
DE DON BOSCO HAN DICHO ...

* "Don Bosco es el tesoro de Italia" (Pio IX)."Don Bosco es un coloso de santidad" (Pio XI)
* "Don Bosco es una de las glorias más grandes de la Iglesia y de Italia" (Pio XII)
* "Don Bosco es un hombre de leyenda" (Víctor Hugo).
* "Don Bosco tuvo un corazón magnífico para los pobres, vió a Jesús en cada uno… sabía que lo que hacía por aquellos jóvenes, lo hacía por Jesús" (Madre Teresa de Calcuta).
* "Siempre amé Don Bosco por su misión en medio a la juventud" (Hna. Lucía de Fátima).
* "SAN JUAN BOSCO ES PADRE Y MAESTRO DE LA JUVENTUD. Su particular secreto fue el de potenciar las aspiraciones profundas de los jóvenes" (Juan Pablo II).
Ecclesia

No comments: