Thursday, February 24, 2011

COLOMBIA - Se prepara el Plan Nacional de Pastoral Juvenil con un enfoque misionero

Bogotá (Agencia Fides) – Con la aprobación de un Plan Nacional, que está en fase de revisión, y que tiene un enfoque misionero, ha concluido Encuentro Nacional de delegados diocesanos de pastoral juvenil .


El encuentro se ha realizado en Bogotá del 15 al 18 de febrero, ha girado en torno a tres temas principales: la necesidad de formar dirigentes y asesores diocesanos; la reorganización del equipo nacional de la Pastoral Juvenil; organización del décimo segundo encuentro de la pastoral juvenil de la Región Andina que se celebrará en Bucaramanga a finales de marzo.


Según la información recogida por la Agencia Fides, el Director del Departamento de la Juventud de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el p. Roberto Arenas, ha explicado que este plan nacional tiene un programa que hay que desarrollar en cinco años y lleva como nombre “Discípulos y Misioneros Comprometidos con el Amor y con la Vida


El plan consta de 14 áreas de trabajo que están a disposición de los delegados de Pastoral Juvenil desde este momento. Como ha subrayado el padre Arenas, se espera que en cada Jurisdicción se puedan trabajar al menos en un numero comprendido entre tres y cinco áreas. Otra de las conclusiones de este Encuentro, en el que han participado 87 delegados de Pastoral Juvenil de todo el país, ha sido la de animar una mayor unión entre las pastorales juvenil y la familiar, vocacional y educativa.


(CE) (Agencia Fides, 24/02/2011)

No comments: