Tuesday, March 22, 2011

PAKISTÁN - Las minorías religiosas: "Es urgente crear una comisión de investigación independiente para investigar el asesinato de Bhatti”

Islamabad (Agencia Fides) – Las minorías religiosas en Pakistán están pidiendo al gobierno que establezca una Comisión de investigación independiente, dirigida por uno de los magistrados de la Corte Suprema, para investigar el asesinato del Ministro Federal de las minorías religiosas, Shahbaz Bhatti. Lo ha confirmado a la Agencia Fides Peter Bhatti, hermano del Ministro Shahbaz, y actual Director de la All Pakistan Minorities Alliance” (APMA), la red fundada por Shahbaz Bhatti, que promueve los derechos de las minorías religiosas en el país.


“No estamos en absoluto satisfechos con la forma en que los investigadores están llevando a cabo las investigaciones", explica Bhatti a Fides. "En el equipo que lleva a cabo las investigaciones hay personajes ambiguos, y las operaciones no son transparentes. Incluso se está tratando de despistar dando por inocente al extremismo islámico y buscando las causas del asesinato en enemistades personales".


Ayer, en Islamabad, la APMA ha presentado oficialmente la solicitud al gobierno de Pakistán. "No descartamos, ni siquiera una Comisión de investigación internacional, si a nivel nacional las investigaciones se viesen manipuladas", señala BhattiBhatti, residente en Italia desde hace años, afirma que no descarta la posibilidad de convertirse en Ministro Federal para las Minorías, en lugar de su hermano, "en espera de una propuesta formal al gobierno, que señale los márgenes de las competencias y delinee las oportunidad concretas de trabajar para la promoción de las minorías religiosas”. "Aunque yo soy médico y no tengo experiencia política - señala Peter Bhatti - me sacrificaría por esta importante misión, aunque tengo serias dudas acerca de la situación de seguridad en el país”.


Trazando un cuadro de la situación en Pakistán, Najmi Saleem, cristiana, responsable del APMA en Punjab, señala Fides: "La situación de las minorías religiosas y de los cristianos no es fácil; reina un clima de intolerancia. En el APMA continuaremos la misión de Shahbaz Bhatti porque la nación necesita armonía, paz y tolerancia”.


(PA) (Agencia Fides 22/3/2011)

No comments: