Wednesday, April 27, 2011

Asesinan a un sacerdote católico en México




Su cadáver, encontrado en su parroquia

Francisco Sánchez Duran tenía 63 años



Un sacerdote católico mexicano fue asesinado hoy en el barrio de Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, y su cadáver encontrado en el interior de su parroquia, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El cura Francisco Sánchez Durán, titular de la Iglesia del Patrocinio de San José, ubicada en la colonia Educación, fue encontrado alrededor de las 09.30 hora local (14.30 GMT) "con lesiones en el cuello" hechas con un "arma punzocortante", explicaron fuentes de la Fiscalía capitalina.

En el crimen del sacerdote, de 63 años, pudo haber sido utilizado "un pica hielo", agregó la misma fuente, que sin embargo no pudo precisar el móvil del crimen, que se investiga.

Medios locales señalan que el asesinato pudo derivar de un intento de robo en la iglesia, y ser consecuencia de la oposición del sacerdote frente a los ladrones.

Hasta el momento no hay personas detenidas ni fueron encontrados en la zona casquillos percutidos, agregó la PGJDF.

El crimen sucede en un momento de cierta tensión entre el gobierno del Distrito Federal y altos representantes católicos después de que siete individuos irrumpieran el pasado domingo en la misa que oficiaba el cardenal Norberto Rivera en la catedral metropolitana, interrumpiendo la homilía a gritos antes de ser arrestados.

Al día siguiente los protagonistas del altercado, que provocaron heridas leves a dos personas, fueron liberados sin cargos, lo que ha molestado a algunos dirigentes católicos.

(Rd/Efe)

No comments: