Friday, April 29, 2011

BOLIVIA - El Papa con el casco de minero, la imagen que desde Bolivia a dado la vuelta al mundo

Oruro (Agencia Fides) – La diócesis de Oruro, en Bolivis, se encuentra en ferviente espera de la beatificación del Papa Juan Pablo II, como lo señala Mons. Cristobal Bialasik, SVD, Obispo de esta diócesis. La población de Oruro recuerda con gran cariño la visita de Juan Pablo II, el 11 de mayo de 1988, donde participó una gran cantidad de gente y donde se hicieron algunas fotos que han dado la vuelta al mundo: un minero entrego su casco al Papa que se lo puso y los dos se dieron un grande abrazo y una señora aymara mostró una olla vacía a Juan Pablo II, símbolo de la crisis económica y social que en aquel momento se vivía en la región.
La nota enviada por la Conferencia Episcopal de Bolivia a la Agencia Fides muestra el testimonio de Mons. Cristóbal Bialasik, polaco, acerca de sus sentimientos personales ante la beatificación de un compatriota, Karol Wojtyla. Expresando una gran alegría que un compatriota dé ejemplo de vida, el Obispo de Oruro afirma: "él nos ha enseñado como amar y seguir a nuestro Señor, como entregarse al otro, como llegar a la santidad y este acontecimiento nos enseña mucho y nos ayuda a despertarnos de un gran letargo y comenzar la vida como nos corresponde, una vida con Dios". Mons. Bialasik recuerda que Juan Pablo II varias veces ha pedido abrir los corazones a Cristo, no tener miedo por tanto es importante escuchar hoy nuevamente este pedido, interpelarse y tomar la decisión fuerte de seguir a Cristo.
En Oruro se tienen varias actividades en ocasión de la beatificación, en primer lugar una serie de exposiciones con imágenes del Papa, la más importante tendrá lugar el 1º de mayo en el templo de la Divina Misericordia en la fiesta de la Divina Misericordia.
El 2 de mayo en la plaza Juan Pablo II, lugar donde en 1988 se realizó el encuentro entre el Papa y el pueblo de Oruro, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias a Dios por la beatificación del Papa Wojtyla. “Estos acontecimientos nos ayudan a revivir esos hermosos momentos de su visita, su mensaje y además orar juntos por este regalo de la beatificación”, ha dicho Mons. Bialasik. En estos actos participarán varias personas que en 1988 vivieron estos momentos especiales de encuentro con el Papa y compartirán sus recuerdos y experiencias de aquella visita inolvidable.
(CE) (Agencia Fides, 29/04/2011

No comments: