Thursday, April 28, 2011

La vida de Juan Pablo II




27 de abril, 2011. (Romereports.com) Juan Pablo II es uno de los papas más queridos de la Historia de la Iglesia por su personalidad carismática y su fe inquebrantable. Su historia comenzó en la pequeña ciudad de Wadowice en Polonia el 18 de mayo de 1920.

Desde el primer momento Karol Wojtyla tuvo que afrontar muchos retos en su vida, empezando por la muerte de su madre cuando tenía 8 años. Creció con su hermano Edmund, que murió cuando Karol tenía 12. Tuvo una hermana, Olga, que murió antes de que él naciese.

Entró en la Universidad Jagellónica de Cracovia para estudiar Filología polaca. Durante los años universitarios formó parte de un grupo de teatro, pero la II Guerra Mundial y la ocupación nazi cambiaron sus planes.

Para ganarse la vida, comenzó a trabajar en una cantera de piedra cuando tenía 19 años. Después pasó a trabajar en una fábrica de productos químicos para evitar la deportación a Alemania. Tres años después entró en el seminario clandestino, organizado por el obispo de Cracovia, el cardenal Sapieha. Durante años, realizó sus estudios en secreto.

Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946 acompañado sólo por algunos de sus amigos y familiares. Durante todos esos años de seminario en clandestinidad, Karol Wojtyla no perdió el interés por la literatura y el teatro.

Será recordado por su compromiso al seguir a Cristo, y por su profundo amor y respeto a cada persona y su dedicación a los niños, los jóvenes y los más desfavorecidos.

No comments: