Wednesday, May 25, 2011

Concepción acoge a su nuevo Pastor, Mons. Fernando Chomali



Con una Eucaristía en el monasterio de las Trinitarias, en Penco, inició sus actividades pastorales Monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo electo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, y quien tomará posesión de la diócesis el sábado 28 de mayo, en el templo catedral.


Monseñor Chomali participó también este miércoles en un encuentro con el personal apostólico, en casa de formación Betania y posteriormente sostuvo una reunión con el Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis y por la tarde visitó la parroquia San Pablo, en Chiguayante, para concluir sus actividades del día con una visita al Seminario metropolitano, ubicado en la misma comuna.
Para el jueves, las actividades contemplan una Eucaristía en el monasterio de las Carmelitas, una reunión con los decanos, su primera visita a las dependencias y personal del Arzobispado y más tarde, un recorrido por algunos de los templos destruidos por el terremoto del 27 de febrero del año pasado.

En el día previo a la ceremonia de toma de posesión, Monseñor Chomali sostendrá un encuentro con la Vicaría de Pastoral y el sábado 28 de mayo, participará en un desayuno con agentes pastorales, se reunirá con la prensa local y a las 16 horas, se realizará la Eucaristía de toma de posesión en el templo catedral, con presencia de numerosos obispos.

En los días posteriores, Monseñor Chomali sostendrá reuniones internas en el Arzobispado, visitará a los internos del complejo penitenciario El Manzano de Concepción y a los enfermos en el Hospital Regional; luego, se reunirá con el Presbiterio y el Consejo Superior de la Universidad católica de la Santísima Concepción. Posteriormente, realizará las visitas protocolares a las autoridades de la zona y están programados encuentros con rectores de colegios de Iglesia, con migrantes y tiene contemplado participar en la Mesa de la Esperanza con jóvenes vulnerables en la comunidad Santa Clara, en Talcahuano, sector afectado por el terremoto y tsunami, en Talcahuano.

En los días siguientes, el nuevo Pastor de la Aquidiócesis efectuará encuentros pastorales con diversas instancias pastorales de la Iglesia y recorrerá los decanatos y visitará la Vicaría de Arauco.

Arzobispado de SSMA Concepción

No comments: