Monday, May 23, 2011

El precio del boom económico de China


22 de mayo, 2011. (Romereports.com) La economía china ha sacado de la pobreza a 250 millones de personas. Aunque el lado empresarial ha sido todo un éxito, no se puede decir lo mismo de sus Derechos Civiles ni de la libertad religiosa.

Raquel Vaz-Pinto
Universidad Católica de Portugal
“Saben que el increíble desarrollo económico les ha traído también muchos problemas. FLASH 00:13:04 No creo que el Gobierno pueda mantener por mucho tiempo más esta situación”.

El Instituto Acton de Roma analiza el papel de Asia en el siglo XXI. China es su principal objetivo. Estos expertos estudian cómo las diferencias culturales y religiosas entre China y los países occidentales pueden influir en la economía global. También afirman que, a pesar de su difícil relación, la Iglesia y el Gobierno chino tendrán que encontrar un terreno común.

Raquel Vaz-Pinto
Universidad Católica de Portugal
“La Iglesia Católica y otras organizaciones religiosas pueden jugar un papel importante si se les da más responsabilidad o en el crecimiento económico”.

La profesora Vaz-Pinto afirma que el eslogan del Partido Comunista fue durante años: “No te hagas preguntas, hazte rico”. Sin embargo, millones de personas están empezando ahora a recapacitar.

Raquel Vaz-Pinto
Universidad Católica de Portugal
“Ahora que se le permite, la gente se está volviendo más religiosa y aunque quieren participar de este crecimiento económico también quieren aportar algo a sus familias y a la sociedad”.

Los expertos aseguran que para que China mantenga este nivel, debe cambiar su política del hijo único y garantizar los derechos civiles de los ciudadanos, incluyendo el derecho a la libertad religiosa.

No comments: